Radio Comunicación

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE RADIOCOMUNICACIÓN PROFESIONAL?

Un sistema de radiocomunicación profesional (LMR: Land Mobile Radio, por su sigla en inglés), es comunicación PTT (push-to-talk) de radio dos vías profesional analógica y digital a través de diversos dispositivos de mano, instalados en vehículos y bases fijas. Se utiliza en diversos ámbitos: comunicaciones de misión crítica en seguridad pública y comunicaciones de operación crítica en empresas comerciales e industrias, proporcionando comunicación instantánea y segura para la operación diaria.

¿QUIÉN UTILIZA LOS SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIÓN PROFESIONAL?

Pueden utilizarse para fines comerciales y de seguridad pública. O sea, en sectores muy variados, como organismos de seguridad, bomberos y emergencias médicas, servicios públicos, minería y otros. Al ser tan amplio el espectro, hay muchas empresas que emplean LMR como su medio de comunicación principal. Los sistemas de radiocomunicación profesional LMR mejoran la eficiencia y la seguridad de su organización, a la vez que garantizan que la tecnología sea confiable cualquiera sea el escenario que deba afrontar. En definitiva, LMR es importante a fin de garantizar que todas las industrias que empleen la tecnología tengan acceso a comunicaciones de radio seguras en todo momento.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA RADIOCOMUNICACIÓN PROFESIONAL?

La RADIOCOMUNICACIÓN (LMR) es importante porque constituye un método de comunicación para quienes necesitan respuestas al instante de sus equipos. Los sistemas de radios de dos vías han sido diseñados para proporcionar transmisiones rápidas y seguras en múltiples y variados entornos. Además, han sido mejorados para hacerlos más confiables e interoperables para integración con otros sistemas. Los sistemas de radio LMR ofrecen comunicaciones de misión crítica para el personal de primera línea, ayudándolos a optimizar su trabajo.

261149444_1754712918053790_2821240131267843713_n
¿Necesitas Ayuda?